Ayer se celebró y reivindicó el día del Euskera en la Ikastola Lautada. Días previos realizaron chapas y pegatinas. Por la mañana comenzó el taller de circo. El alumnado de primaria disfrutaron y expresaron su destreza o lo intentaron por primera vez.
En la etapa de la ESO vinieron dos miembros del grupo Lautada Riders, Ibai y Urki. Disfrutaron escuchándolos, intentando descifrar sus trucos y tuvieron la oportunidad de probar un poco. El último ciclo de la ESO fue a ver una obra de teatro en la que el alumnado mismo participó activamente.
Iago Txintxurreta también se acercó a la ikastola y participó en la misma. Con él se sumergieron en el mundo de los caballos, fue bonito y aprendieron mucho sobre estos animales.
Ane Aspe llegó del equipo de Herri Kirolak Badaiotz, todavía son pocas las mujeres que practican Herri Kirolak. ¡Ánimo! Y gracias a todos los que os acercasteis a la ikastola. Zuek egun horretan zuen alea jarri zenuten euskararen alde! Guk ere bihotzez eskerrak eman nahi dizkizuegu!