LGTBIQ+ taldea babesten!

2024/05/18
maiatzak 17

El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Ya era hora, ¿verdad? Esto supuso un gran paso adelante. Determinadas orientaciones e identidades sexuales fueron reconocidas como seña de identidad de la diversidad propia de la sociedad. En la última década, el 17 de mayo se ha convertido en el día contra todo tipo de odio y violencia contra las personas LGTBIQ+. Por lo tanto, no sólo sirve para celebrar lo que se ha conseguido, sino también para recordarlo y denunciarlo. Y es que todavía hay que denunciar la discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. Y que sus derechos prosperen en todo el mundo.

Por ello, en la ikastola le llevó a cabo un pequeño LIP DUB en el patio. Participaron todo el alumnado que quiso. A pesar de que a algunos les de vergüenza bailar y mover el cuerpo, se animaron a participar tratando de mostrar su apoyo. Otros se lo pasaron bien agitando un poco el cuerpo. Durante toda la semana las tutoras y tutores han realizado también una gran labor en el aula con los diferentes materiales de NAIZEN.

En Salvatierra y a nivel de la Llanada también tenemos que agradecer mucho el trabajo realizado por el grupo Zokorrak. Porque proclaman que el odio no tiene cabida en nuestros pueblos.

¡GRACIAS POR SU TRABAJO! AUPA ZUEK!

IMG-20240514-WA0433.jpg
IMG-20240514-WA0432.jpg