EUSKARALDIA bertan da!

Como ya sabéis, mañana viernes comienza EUSKARALDIA, la iniciativa que tiene como objetivo influir en los hábitos lingüísticos. Esta segunda edición viene marcada por las restricciones de la pandemia, y por eso desde la ikastola hacemos un llamamiento para utilizar el euskara GEHIAGO, GEHIAGOREKIN eta GEHIAGOTAN.

En la ikastola hemos puesto en marcha los ARIGUNEAK, vamos a trabajar con el alumnado la unidad didáctica que se ha diseñado en torno a EUSKARALDIA (la canción, los roles de AHOBIZI y BELARRIPREST, reflexión sobre el uso del euskara…), sacaremos al patio los disfraces de AHOBIZI y BELARRIPREST hechos por una ama de la ikastola, colocaremos las banderolas de EUSKARALDIA en el recinto…

De todas maneras, EUSKARALDIA está dirigido a las personas mayores de 16 años. Si todavía alguien se ha despistado y no se ha apuntado como AHOBIZI o BELARRIPREST, todavía está a tiempo de inscribirse on-line. El viernes podremos enseñar el mosaico de fotos que hemos preparado con los aitas y las amas participantes.

En el pueblo y en toda la Llanada Alavesa también es visible que Euskaraldia está a punto de comenzar.

Recuerda que puedes recoger tu chapa en la sede de LEK (Kale Nagusia, 13).

Más información en: www.lautada.euskaraldia.eus

Mota: 
Orokorra